Químicos más tóxicos de la cosmética tradicional

  • Químicos más tóxicos de la cosmética tradicional

Algunos de los productos químicos más peligrosos que se encuentran en muchos productos de cuidado personal y cosméticos incluye Parabeno, un químico que se encuentra en desodorantes, lociones, productos para el cabello y cosméticos. Se ha demostrado que imita la actividad de la hormona femenina estrógeno, que podría impulsar el crecimiento de los tumores de mama en los humanos. Un estudio publicado en 2012 sugirió que los parabenos en los desodorantes y otros cosméticos de hecho parecen aumentar el riesgo de cáncer de mama.

La investigación analizó donde aparecían los tumores de mama y determinó que las concentraciones más altas de parabenos se encontraron en los cuadrantes superiores de la zona del pecho y la axila, donde generalmente se aplican los antitranspirantes.

Sulfato laurico de sodio, un agente tensioactivo, detergente y emulsionante utilizado en miles de productos cosméticos, así como en limpiadores industriales. Está presente en casi todos los champús, tratamientos del cuero cabelludo, color de cabello y agentes blanqueadores, pastas de dientes, jabones líquidos y limpiadores, bases de maquillaje, jabones líquidos de manos, detergentes para ropa y aceites y sales de baño.

El verdadero problema con SLES/SLS (por sus siglas en inglés) es que los resultados del proceso de producción (etoxilación) en SLES/SLS están contaminados con 1.4 de dioxano, un subproducto carcinógeno.

 Los Ftalatos son ingredientes plastificantes que se han relacionado con defectos de nacimiento en el sistema reproductivo de los varones y menor motilidad de esperma en los hombres adultos, entre otros problemas. Tenga en cuenta que los ftalatos a menudo se ocultan en las etiquetas de champú bajo el término genérico de "fragancia".

Methylisothiazolinone (MIT, por sus siglas en inglés), un químico utilizado en el champú para evitar que las bacterias se desarrollen, lo que podría tener efectos perjudiciales sobre el sistema nervioso.

Tolueno, hecho de petróleo o alquitrán de hulla, y se encuentra en la mayoría de fragancias sintéticas y esmalte de uñas. La exposición crónica está relacionada con la anemia, conteo bajo de glóbulos, daño hepático o renal y podría afectar al feto en desarrollo.

Y después de leer estar 'barbaridades', ¿Seguirás comprando marcas reconocidas con muy buen marketing pero con poca integridad? Está claro que vender y hacerse ricos es su único cometido y el bienestar de los consumidores es poca cosa para estas grandes marcas.  

 

 

Tags relacionados

cosmetica sustancias toxicas cancer de mama


Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: